Inmujeres León dará asesoría a estudiantes de la UG

La titular de Instituto local para las mujeres, anunció que dará apoyo a las estudiantes de la UG que así lo requieran

León, Gto., 8 de febrero.- Como parte de los acuerdos que se quedaron en el pliego petitorio por parte de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) y con la finalidad de que tengan un mayor conocimiento con respecto al tema del acoso sexual, el Instituto Municipal de las Mujeres en León, hará la presentación del protocolo de acosos que lleva a cabo el instituto.

Los trabajos que se realizan en este protocolo son acompañamiento por parte del instituto, asesoría legal en caso de ser necesario y el acompañamiento para emprender una denuncia.

En la comisión de Igualdad de Género, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Mónica Maciel dijo que, el objetivo sería trabajar como segundo asesor ante los casos de acoso sexual que se puedan llegar a presentar con los estudiantes.

“En los acuerdos está el protocolo, pero eso no implica que no estemos ahí para intervenir algunas otras cosas, que obviamente las y los estudiantes deseen, como el proceso del acompañamiento, procesos de denuncia, procesos de asesoría”, comentó.

La directora añadió que, dependiendo de los casos, así como de los estudiantes es la asesoría, el respaldo y el trabajo que se podría estar haciendo con los estudiantes.