Inmoviliza Profeco nuevo estacionamiento de Explora junto a la Feria León

Personal de Profeco acudió a colocar los sellos de suspensión en el Estacionamiento de Explora

León, Gto., 21 de enero.- La Procuraduría Federal del Consumidor sancionó el estacionamiento de Explora por prácticas abusivas contra el público consumidor; por lo pronto fue suspendida la comercialización del servicio.

Este año fue inaugurado el estacionamiento de la Feria León que tiene capacidad para hasta 300 automóviles y fue construido en 9 mil 500 metros cuadrados. La inversión, en su primera etapa, fue de 90 millones de pesos aunque se estima que la inversión total llegaría a los 160 millones de pesos.

A partir del primer día de la Feria León 2020 el estacionamiento fue habilitado y, ahora, ya fue inhabilitado por las autoridades federales.

Según el expediente 8/2020 que se abrió, se encontró que el estacionamiento de Explora no cuenta con un instrumento medidor de tiempo visible para el público consumidor, no exhibe la tarifa por boleto extraviado y no informa medios ni formas de pago.

La suspensión de servicio se determinó este martes debido a que la operación en ese establecimiento transgrede los derechos de los consumidores con dichas faltas.

De a cuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, el establecimiento podrá ser reabierto hasta en tanto solvente las observaciones materia de la queja.