Iniciarán prueba piloto unidades eléctricas del transporte público en León

León, Gto., 26 de marzo de 2024.- Este año en el municipio de León rodarán un par de autobuses eléctricos de marcas asiáticas que realizarán una prueba piloto en el sistema de transporte urbano.

Así lo adelantó el presidente de los transportistas coordinados de León, Daniel Villaseñor quien señaló que buscarán que estos autobuses lleven a cabo la prueba piloto en la línea 1.

Primero, durante los próximos 2 meses, llegará un autobús de una marca asiática Yutong y para el segundo semestre del año (sin una fecha específica) estará llegando el segundo autobús eléctrico a la ciudad, éste de la empresa BYD.

Se espera que estas pruebas pilotos tengan una duración de al menos 6 meses pero es algo que se sigue negociando.

“Lo vamos a hacer en la línea 1, vehículos de 12 metros y vehículos de 18 metros que son los articulados entonces ya este año vamos a tener dos marcas, ya completaríamos 3 junto con volvo para tener estos datos” dijo al recordar que hace un par de años ya hubo una primera prueba piloto con un camión eléctrico Volvo que estuvo en la ruta 74.

Por lo pronto se obtendrán datos de dichas pruebas pilotos para los análisis necesarios en cuanto a posibles futuras inversiones en unidades de este tipo. Sin embargo para inversión así de grande será necesario un subsidio gubernamental según explicó Daniel Villaseñor.