Para brindar una mayor fluidez vehicular en el bulevar Aeropuerto y mitigar la emisión de gases contaminantes producidos por el tráfico, la Dirección General de Obra Pública trabaja en conjunto con la Dirección General de Gestión Ambiental en un proyecto integral.
En una primera fase, se realizarán acciones de mitigación de impacto ambiental con la plantación de 160 árboles de la paleta vegetal en la zona de la Universidad de Guanajuato y el camino a San Carlos, así como zonas cercanas.
A la par, se trabajará la ampliación del carril de incorporación de la lateral norte al cuerpo central de bulevar Aeropuerto y la creación de un nuevo retorno, además de la reubicación de alumbrado.
Para una mayor eficiencia, se habilitará dicho retorno a 950 metros de distancia del Puente La Herradura, con base en la prueba piloto realizada en octubre del año pasado, y la cual, demostró ser de mayor beneficio para la movilidad.
Los trabajos de obra en el bulevar comenzarán el lunes 26 de marzo y se realizarán en dos turnos: diurno, sobre el camellón, y nocturno de 22:00 a las 6:00 horas, sin realizar cierres que afecten la circulación.
Serán 400 metros lineales de vialidad los que se intervendrán para hacer posible la fluidez de los 127 mil vehículos que circulan diariamente en ambos sentidos.
La inversión es de 2.5 millones de pesos provenientes de recurso municipal, divididos en dos etapas y se ejecutaran en un periodo de entre 25 y 30 días.
Con base en el estudio de impacto ambiental y la gestión social, 16 árboles de ese tramo se trasplantarán, y 13 se retiran, por lo que las acciones de remediación se harán previas al trabajo de obra.