Iniciarán diputados de Guanajuato período ordinario vía remota

Diputado Jesús Oviedo Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 11 de septiembre.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, anticipó que el próximo período ordinario de sesiones estará iniciando de manera virtual.

En conferencia de prensa a través de las plataformas digitales, el presidente de la junta refirió que la determinación se realizó este viernes luego de la reunión en la que participan las fuerzas políticas y ello es para respetar los lineamientos de la Secretaría de Salud de Guanajuato respecto a las reuniones de todo tipo.

Sin embargo, Oviedo Herrera manifestó que los grupos parlamentarios realizarán sus presentaciones y posicionamientos durante esa sesión del período legislativo que será de manera virtual.

Agregó que será durante el período ordinario que terminará en diciembre con la aprobación de la Ley del Presupuesto, si deciden regresar al recinto legislativo de Guanajuato.

Por lo pronto los diputados han dado toda la certeza jurídica y legal para que las decisiones, dictámenes, votaciones y aprobación de leyes, sean válidas para el estado aún y cuando se realicen a distancia.