Iniciará Ale Gutiérrez cabildeo legislativo a favor de crédito para León

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos. Foto: Especial

León, Gto., 13 de septiembre de 2022.- Con la finalidad de que el crédito para León de más de 711 millones de pesos sea aprobado en el Congreso de Guanajuato, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, dijo que tendrá acercamiento con algunos legisladores para pedir su voto a favor del proyecto del ayuntamiento de la ciudad zapatera.

“Apelo a los diputados a que vean el beneficio que va a generar a las leonesas y a los leoneses y que lo aprueben. Nosotros nos vamos a estar acercando con todos (diputados), por eso lo que hemos hecho es explicarles de manera concreta cuál es el beneficio social que genera obra por obra”, dijo.

Dijo que las 10 obras que se planean implementar con el recurso son sociales y a favor de la ciudadanía, además de que León tiene casi 10 años con el mismo presupuesto federal.

“Nosotros esperamos que en el Congreso se apruebe porque todas son obra sociales, obras que realmente cambian la vida de la gente y que son necesarias, cada vez tenemos más población y seguimos con el mismo presupuesto de hace 10 años”, agregó
A la bancada del PAN en el Congreso de Guanajuato le faltan tres votos para que este proyecto sea aprobado ya que sólo cuenta con 24 diputados y diputadas.

OPOSICIÓN SE MANTIENE EN CONTRA DEL CRÉDITO

Por su parte, líderes de partidos políticos de León como Juan Pablo Marún, presidente del PRI y Juan Pablo Delgado, integrante de Movimiento Ciudadano, se han mostrado en contra del proyecto de Alejandra Gutiérrez porque la deuda se pagaría hasta dentro de 20 años según argumenta.

En cuanto al proyecto de abastecimiento de agua para León, la alcaldesa aseguró que están trabajando un plan nuevo, pero no lo han podido presentar porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha atendido al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Nosotros seguimos trabajando con otras alternativas para que tenga agua León y para que haya agua en Guanajuato, uno de ellos son las presas y el segundo es otro que próximamente se estará anunciando y que estamos a la espera de la cita del presidente de la República”, comentó.

Esto pese a que AMLO ya desatoró el proyecto de agua para Jalisco el domingo pasado en una reunión que tuvo con el gobernador de aquel estado, Enrique Alfaro.