El gobierno municipal de León inició con trabajos de rehabilitación del Distribuidor Vial Juan Pablo II donde, diariamente, circulan aproximadamente unos 100 mil vehículos.
Por tal motivo, esta obra se ha convertido en proyecto clave para la conectividad y movilidad de la afluencia diaria de vehículos particulares, pasajeros y carga.
Los trabajos de conservación con el objetivo de prolongar su vida útil, prevenir riesgos y favorecer un tránsito seguro.
Las labores, en las que se invierten 3 millones de pesos, comenzaron en horario nocturno a través de la sustitución de material en las zonas más deterioradas y continuarán de manera gradual en otros puntos, bajo un enfoque preventivo que permita mantener la funcionalidad y anticiparse a futuros daños.
De acuerdo con un dictamen técnico estructural, fue necesario intervenir algunos elementos del puente para mantener su funcionalidad; no obstante, se precisa que no existe ningún riesgo para la población.
Las acciones consisten en:
– Rehabilitación de juntas constructivas.
– Reparación de herrería y barandales.
– Aplicación de pintura de protección y señalización.
Los trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses, tiempo en el que se reforzará la seguridad y conservación de esta vialidad clave para la conectividad de León.