Inician tercera etapa de programa Pinta Tu Entorno en Irapuato

El gobernador Miguel Márquez durante el arranque de obras sociales en Irapuato

Irapuato, Gto.- Con el objetivo de dar mantenimiento y remozamiento a los hogares de los irapuatenses para crear un entorno más familiar y de comunidad, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inició la tercera etapa del Programa Pinta Tu Entorno Vertical en el municipio de Irapuato.

El Mandatario dijo a los beneficiados que este programa incita a una convivencia sana en el entorno, pero que también es de suma necesidad inculcar o continuar los valores en los hijos, que aprendan a ser generosos, solidarios, a respetar a los adultos, a los propios padres, que ayuden en casa para que aprendan el valor de la responsabilidad.

“Son cosas sencillas que los van haciendo disciplinados, son cosas que pueden hacer, y si desde niños hacen lo que quieren, el día de mañana será complicada su vida porque no hay disciplina.

“Queremos que haya más comunidad, porque si hay comunidades fuertes hay un Irapuato y Guanajuato fuertes; si hay familias y comunidades desunidas, somos débiles y vivimos los problemas que nos toca vivir; debemos trabajar con mucha fe y ahínco todos los días en  la educación de nuestros hijos y hacer una comunidad más fuerte”, resaltó el Gobernador.

Felicitó a los alumnos que integran el equipo ‘Halo’ de la Secundaria Técnica número 51 de Irapuato, ganadores del Primer Lugar nacional en su categoría, del concurso de robótica ‘World Educational Robot Contest, WER 2017; ahora irán a la etapa mundial a celebrarse en Shanghái, China, el próximo mes de noviembre.

En la tercera etapa del Programa Pinta Tu Entorno Vertical 2017, se pintarán 35 edificios de 8 colonias, será una superficie de 26 mil 775 metros cuadrados donde se invertirán 815 mil 300 pesos; así se cumplirá la meta de 220 edificios embellecidos, con una inversión de 5 millones 199 mil 900 pesos.

Las colonias beneficiadas en esta etapa son Las Carmelitas, con 12 edificios; Fraccionamiento Gámez, con 8; fraccionamiento Los Reyes, 3 edificios; los barrios Santa Anita con 3 edificios, en San Pedro será uno; colonia Deportiva 2 edificios, en la calle 5 de Mayo serán 3 y en la zona centro 3 edificios más.