Inician perforación de pozo en la capital

Autoridades de Guanajuato iniciaron con la perforación de otro pozo más en la capital. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 13 de marzo de 2024.- Las autoridades locales y estatales comenzaron la perforación de dos pozos en Guanajuato Capital, uno en la comunidad Santa Teresa y otro en la comunidad Cervera, cerca de Lomas del Padre.

Ambos pozos forman parte de un sistema de conducción de 27 kilómetros de longitud que se construirá a partir de este año para garantizar el abastecimiento continuo de agua potable en el municipio durante los siguientes 25 años.

Los pozos de Santa Teresa y Cervera se perforarán a una profundidad de 600 metros, con un diámetro inicial de 12 pulgadas que, conforme avance el proceso constructivo, se ampliará hasta alcanzar una dimensión de 18 pulgadas.

Las obras de perforación se están llevando a cabo con la finalidad de poner ambos pozos en funcionamiento dentro de dos meses. Para tal efecto, se está trabajando las 24 horas de manera ininterrumpida.

El sistema de conducción que dotará de agua potable a la cabecera Municipal de Guanajuato y a diversas comunidades aledañas estará conformado por un total de 10 pozos que generarán un caudal de 250 litros de agua por segundo.