Beneficiarán a 2 mil personas en Manuel Doblado con obras sociales

MMM
Con obras sociales, beneficiarán a 2 mil personas en Manuel Doblado

Manuel Doblado, Gto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 2 mil personas, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, inició la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y del camino de acceso a la comunidad de Frías en Ciudad Manuel Doblado.

En la ejecución de estas obras se invierten 11 millones 630 mil 321 pesos, destacó el Mandatario Estatal, que se suman a otras acciones de desarrollo social que atiende las demandas de crecimiento de los habitantes de ésta zona de la entidad.

También se lleva a cabo en Manuel Doblado la segunda etapa del Centro Impulso Social de “La Cayetana”, la modernización del Libramiento Independencia y anunció 4.8 millones de pesos para la 1° etapa del Auditorio Municipal.

Así mismo, la Administración Estatal apoyará al Municipio para la rehabilitación de 70 kilómetros de caminos rurales y saca cosechas.

La Planta de Tratamiento de la comunidad de Frías, tiene una Inversión de 6 millones 930 mil 321 pesos, contempla la construcción de plataforma, estructura de cloración, lecho de secado y pre tratamiento, colocación de 2.8 kilómetros de tubería, de descargas domiciliarias para red de drenaje y construcción de pozos de visita.

“Ésta obra es muy importante, porque van creciendo las comunidades y esto permite que ya no se contamine y permite aprovechar el agua para el riego de cultivos de tallo largo o áreas verdes, es muy importante cuidar el tratamiento de las aguas residuales”, puntualizó.

Guanajuato en el tema de saneamiento y tratamiento de aguas residuales se posiciona entre los 10 primeros lugares a nivel nacional, en la presente Administración Estatal se han construido 11 plantas de tratamiento y se tiene en proceso las ubicadas en los municipios de Jerécuaro y Pénjamo.

Actualmente, se tiene una cobertura de saneamiento del 87 por ciento, superando la media nacional que es de 57 por ciento.

Por otra parte el Ejecutivo del Estado acompañado del Alcalde de Manuel Doblado, Juan Artemio León Zárate; inició la obra de pavimentación de la calle principal de acceso a la Comunidad de Frías con una inversión de 4.7 millones de pesos.

Se beneficiará a más de 2 mil habitantes y a 1 mil 249 automovilistas que diariamente transitan por la zona, se intervienen 1.1 kilómetros con la colocación de pavimento empedrado, construcción de guarniciones y banquetas, obras de drenaje, agua potable y colocación de señalamiento horizontal y vertical.