Inician más pavimentaciones en León

Inician más pavimentaciones en León
Inician más pavimentaciones en León

León Guanajuato a 29 de septiembre.- Como parte de las acciones del programa de Gobierno, la Administración Municipal sigue construyendo obras de pavimentación en apoyo a personas de colonias establecidas en la periferia de la ciudad.

Es a través del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc) que iniciaron los trabajos de urbanización en tres calles del polígono de desarrollo Castillos, las obras beneficiarán directamente a 765 personas y se realizan bajo el esquema de participación ciudadana dio a conocer el titular de la dependencia, Alberto Quiroz Barroso.

Mencionó que se cuenta con un presupuesto mayor a 6.5 millones de pesos para invertir en el mejoramiento de las vialidades, las cuales al concluirse ayudarán a elevar el nivel de vida de los habitantes.

“Con este tipo de acciones se busca impulsar la organización social para facilitar la participación en la toma de decisiones, procurando el desarrollo individual y comunitario de la población beneficiada”, manifestó el director del Fidoc.

Como parte del proceso de promoción las personas habitantes de cada una de las calles intervenidas dieron seguimiento realizando sus aportaciones hasta lograr que la obra comenzara.

“Ahora que los trabajos iniciaron será importante que para evitar accidentes y reducir los factores de riesgo, quienes viven en la zona deben tomar en cuenta las señales colocadas en las construcciones, pues en el lugar es utilizada maquinaria pesada y vehículos para transportar diferentes materiales, esto facilitará también el avance de las obras”, exhortó Alberto Quiroz.

Las obras se realizan en la calle Bonampak y pertenece a la colonia Popular Maya, Islambad de la India, así como Cerro Escondido de Arboledas de los Castillos.

Se rehabilitarán redes de agua potable y drenaje sanitario, las calles llevarán concreto hidráulico en guarniciones, banquetas y arroyo vehicular, lo que representa 5 mil 715.49 metros cuadrados de pavimento; también se incluirá señalización e instalación de alumbrado público tipo Led.