Inician los trabajos del puente sobre el bulevar Tellez Cruces en León

Hasta el mes de junio del próximo año, sobre el Libramiento Morelos y Tellez Cruces, habrá una intervención por la construcción de un puente vehicular.

León, Gto., 13 de septiembre.- A partir de este viernes 13 se septiembre hasta el próximo mes de junio el libramiento Bicentenario a su cruce con el bulevar Téllez Cruces será intervenido, ya que se estará desarrollando la construcción del puente vehicular, que ayudará a desahogar y a continuar con el proyecto de la vía rápida que se tiene en la zona.

Al respecto el secretario de Infraestructura, Obra Pública y Movilidad de Guanajuato Tarsicio Rodríguez comentó que de inversión para esta obra fue superior a los 290 millones de pesos y tiene un periodo de entrega de 10 meses, a partir de ahora. La empresa que se encargará de desarrollar este proyecto es VISE.

“Este puente tendrá una longitud de 560 metros, tendrá dos cuerpos y tres carriles de circulación, como podemos ver de 298 millones de pesos y el compromiso del contrato es de 10 meses”, dijo el funcionario estatal.

Referente a este tema se cuestionó al exsecretario de Obra Público, Arturo Durán Miranda, quien argumentó que uno de los factores por los cuales se lleva un tiempo de 10 meses la obra del puente, es porque la empresa no puede llegar abrir nada más así o fácil, porque existe un drenaje, cableado y otro tipo de materiales que si no se cuidan, puede ser contraproducente.