Inician inscripciones a cursos del Instituto Cultural de León

La casa de la cultura Diego Rivera.
La casa de la cultura Diego Rivera. Foto: Karla Valeria

León Guanajuato 7 de Enero.- El Instituto Cultural de León ofrece más de 250 talleres a través de sus Casas de Cultura, y el siguiente periodo escolar que inicia el 21 enero y termina el 6 de junio está por comenzar su proceso de inscripción; una oportunidad para que niños y niñas desde los 4 años, hasta adultos mayores, puedan desarrollar su talento artístico con opciones para todos los gustos y posibilidades.

Como parte de los objetivos del ICL, la formación de ciudadanos integrales a través de la cultura es fundamental. Es por eso que la oferta académica es tan vasta y variada con el propósito de engrosar las oportunidades para crear desde el arte.

La Casa de la Cultura Diego Rivera ofrece durante el periodo más de 200 talleres de danza, música, artes plásticas, artes escénicas, artes literarias e idiomas.

Sus inscripciones serán del 13 al 16 de enero del 2020, estas se realizarán de 9:00 a 15:30 horas en las instalaciones de la Casa de Cultura Diego Rivera ubicada en Portal Delicias s/n en la Zona Centro.

Cada categoría tiene un día específico de inscripción: danza el lunes 13, música el martes 14, artes plásticas el miércoles 15 y artes escénicas, literarias e idiomas el jueves 16 de enero.

Para el taller de inglés, el examen de ubicación comenzará a repartir las fichas del 9 al 11 de diciembre, de 10:00 a 17:30.

Por otro lado, la Casa de la Cultura Efrén Hernández, ubicada en la calle Monte de las Cruces, 402 en la colonia Hidalgo, tendrá su proceso de inscripción del 13 al 17 de enero del 2020. Con horario de atención de 9:30 a 16:30 horas.

Es necesario considerar que para el taller de piano se debe contar con un teclado en casa, mientras que para guitarra, violín y aliento es requisito traer el instrumento. En cuanto al taller de ballet clásico, se realizará una audición el martes 14 de enero a las 15:00 horas.

Los requisitos de inscripción para ambas Casas de Cultura son: una copia de acta de nacimiento y de comprobante de domicilio vigente. Los costos dependen de cada uno de los talleres, para informes sobre los precios y su disponibilidad pueden marcar al 714 33 50 para la Diego Rivera y al 779 63 35 para la Efrén Hernández.; o comunicarse al correo, [email protected]

Cada seis meses, las Casas de Cultura integran la actividad académica del
Instituto y reabren su oferta educativa para todos los niños, jóvenes y adultos de la ciudad y sus alrededores.

Consulta más información sobre Casas de Cultura en facebook: Casa de la Cultura ICL, además de enterarte de toda la oferta académica del Instituto Cultural de León en sus redes sociales, facebook: Instituto Cultural de León, Twitter e Instagram: @CulturaLeon.