Inician en la capital con pruebas rápidas para detección de COVID19

Servidores públicos de Guanajuato capital, se someten a pruebas de detección rápida de COVID19. Foto: Especial.
Guanajuato, Gto., 7 de enero de 2021.- La Presidencia Municipal de Guanajuato inició un programa de aplicación de pruebas para detectar COVID a sus mil 600 trabajadoras y trabajadores, sobre todo quienes tienen mayor contacto con la ciudadanía.
Las primeras pruebas fueron aplicadas a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección General de Servicios Públicos y se espera concluir con las demás dependencias antes que termine la semana.
Como lo anunció el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, este programa tiene el objetivo de que las y los trabajadores municipales tengan mayor certeza de que pueden atender a la ciudadanía sin riesgos.
Son pruebas de antígeno para detectar COVID-19, explicó la doctora Mariana Marichi, Coordinadora Médica del Corporativo Médico Luna de la Ciudad de México, que aplica las pruebas con el apoyo de personal de la Dirección de Salud Municipal.
La especificidad de las pruebas es alta y sus resultados están listos en 20 minutos. La muestra se toma de la mucosa nasal y se analiza en el mismo lugar.
La Dirección de Salud Municipal informó que en la primera etapa de los 900 trabajadores municipales a los que se les aplicó la prueba, un total de 9 resultaron positivos asintomáticos por lo que en estos casos se aplicó un protocolo de seguimiento especial con los procedimientos correspondientes en coordinación con el sector salud.