Inician diputados análisis de presupuestos municipales

Diputada Elvira Paniagua
Diputada Elvira Paniagua Rodríguez

Guanajuato, Gto.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales revisaron las primeras 17 iniciativas de Leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal de 2018.

En entrevista al término de esta sesión de trabajo, la diputada Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de las Comisiones, remarcó que “el análisis de las propuestas se realizó de una manera responsable; se ajustaron al incremento sugerido de hasta un 5 por ciento en las cuotas”, y calificó como muy positivos los resultados de esta jornada.

En la reunión participaron las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo, Angélica Casillas Martínez, Araceli Medina Sánchez, Verónica Orozco Gutiérrez, Estela Chávez Cerrillo, y los diputados Juan Carlos Muñoz Márquez, Guillermo Aguirre Fonseca, Luis Vargas Gutiérrez y Alejandro Flores Razo.

Se analizaron las propuestas presentadas por 17 Ayuntamientos: Doctor Mora, Manuel Doblado, Jerécuaro, Romita, San José Iturbide, Tarandacuao, Tierra Blanca, Huanímaro, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Apaseo el Alto, Ocampo, Moroleón, Xichú, Comonfort, Santa Catarina y Abasolo.

Las diputadas y los diputados que participaron en esta sesión de trabajo formularon reservas a las propuestas; se acordó dejar pendiente la aprobación de los artículos 17, 14 y 18 en las iniciativas presentadas por los municipios de Tarandacuao, Huanímaro y San Luis de la Paz, los cuales serán revisados en la próxima sesión de trabajo de estas Comisiones Unidas.