Inician alcaldes a presentar proyectos para recursos estatales

Presupuestos
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el alcalde de Irapuato Ricardo Ortíz tras una reunión para revisar proyectos locales.

Guanajuato, Gto.- Será hasta que se cuente con el presupuesto federal cuando los municipios tengan claridad de cómo y dónde estarán sus proyectos de inversión, por lo pronto el Gobierno estatal establece reuniones con los alcaldes para avanzar con el presupuesto local.

Así lo manifestó el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo en breve entrevista al término del acto protocolario por el informe de actividades de la presidenta del Tribunal de Justicia Adminstrativa, Antonia Valdovino Guzmán.

El mandatario estatal refirió que se ha reunido con varios alcaldes de la entidad para conocer sus proyectos para la inversión, sin embargo, le han manifestado su preocupación por no saber cómo vendrán los recursos destinados al fortalecimiento municipal con las nuevas reglas de operación que se definan por el gobierno federal.

“La mayor preocupación es en el ramo 23 sobre si permanece o no así como en los recursos que serán destinados al Fondo de Aportación de Infraestructura Social donde no hay claridad” por lo pronto, mencionó Rodríguez Vallejo.

No obstante, las reuniones de planeación que realiza con los alcaldes, son para establecer las previsiones en la prioridad para la inversión y será hasta el próximo año que se tenga más claridad de los recursos federales que se podrán ejercer en obras locales.