Inicia verificación de guías turisticos en Guanajuato previo a la edición 51 del FIC

Autoridades capitalinas realizaron una inspección a los guías de turistas. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 4 de octubre de 2023.- Previo al arranque de la edición 51 del Festival Internacional Cervantino, la Dirección de Fiscalización y Control realizó un operativo de revisión a promotores y guías del sector turístico.

El operativo se realizó con el objetivo de de verificar que las personas dedicadas a prestar servicios de orientación turística lo hagan conforme al reglamento y se garantice una atención de calidad a las y los visitantes, destacó el presidente municipal, Alejandro Navarro.

El operativo de revisión se llevó a cabo en 10 puntos de la ciudad y participaron tanto inspectores de Fiscalización como personal de la Policía Turística.

En total, se revisaron 16 promotores y 17 guías, con tres credenciales retiradas en total por fecha de vencimiento.

También se revisó un total de tres motocicletas y dos casetas de información turística, sin registrarse irregularidad alguna.

Las revisiones se llevaron a cabo en la carretera libre Guanajuato-Silao, a la altura de Santa Teresa; el distribuidor vial Las Teresas; la glorieta El Laurel y la salida del túnel adjunto; la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao; las inmediaciones de la central de autobuses; la glorieta Santa Fe; el acceso Chávez Morado; la subida al edificio de la División de Ciencias Económico-Administrativas (DCEA) de la Universidad de Guanajuato (UG) y el acceso a la unidad deportiva Torres Landa.

La Dirección de Fiscalización y Control, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que estos operativos se realizan de manera continua y permanente, ya que se busca seguir siendo el destino colonial más confiable de México, empezando por la documentación en regla de los prestadores de servicios turísticos que operan en la vía pública