Inicia Semana Santa con incendio en Mesa de la Vírgen

Incendio en pastizales de Mesa de la Virgen, al norte de la ciudad de León

León, Gto., 15 de abril.- Con el objetivo de que los leoneses, los visitantes y quienes van de paso por el municipio, tengan unas vacaciones seguras, que salgan y regresen a casa con tranquilidad, la Secretaría de Seguridad Pública ha fortalecido la presencia en las principales avenidas y lugares de mayor concentración de personas.

En rueda de presa, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, informó que a través de Protección Civil, Bomberos, Policía y Tránsito se han realizado recorridos en puntos de concentración de gente y en los distintos cuerpos de agua ubicados tanto en la zona urbana como en la zona rural, a fin de prevenir incidentes como sumersiones.

Entre el sábado 13 y domingo 14 de abril se visitaron 13 centros recreativos con un aforo de 6 mil 303 personas; 9 centros deportivos con un aforo de 5 mil 943 personas; 8 centros de concentración masiva con un aforo de 24 mil 159 personas y 7 centros comerciales con un aforo de 102 mil 300 personas.

Recordó que las presas, estanques y otros cuerpos de agua de León tienen una vocación de almacenamiento de líquido, por sus dimensiones, terreno y otras características, no son adecuados para nadar en ellos o refrescarse.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general a respetar las indicaciones de las autoridades y no ingresar a los cuerpos de agua, para evitar accidentes.

Asimismo, en un trabajo conjunto entre personal de Protección Civil con el Cuerpo de Bomberos e instancias estatales y federales, la tarde del sábado se atendió un incendio de pastizal en la comunidad Mesa de la Virgen, al norte de los Castillos.

Se tuvo una atención sobre un área de 260 hectáreas aproximadamente, con la activación del Sistema de Comando de Incidentes.

La labor terminó alrededor de las 9:30 de la noche del sábado y ayer por la mañana se realizó un recorrido para verificar que no hubiera fumarolas o puntos que pudieran reiniciar el fuego.

Participaron: 30 elementos con 16 unidades de Protección Civil, 16 elementos con 4 unidades de Bomberos, 2 elementos con una unidad de Protección Civil del Estado, una persona con una unidad de Gestión Ambiental, 10 brigadistas comunitarios del lugar y 13 elementos con dos unidades de SEDENA.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir incendios, que si van a de día de campo eviten tirar colillas de cigarro, encender fogatas y dejar botellas de vidrio.