Inicia semana dólar debajo de los 20 pesos por unidad

Peso rompe la barrera: cotiza por debajo de las 20 unidades por dólar
Peso rompe la barrera: cotiza por debajo de las 20 unidades por dólar. Fuente: Especial

Agencias. 27 de junio de 2022.- El peso se depreciaba el lunes ante un fortalecimiento global del dólar, interrumpiendo una racha de seis sesiones de ganancias, en un mercado con la mirada puesta en el inicio del foro anual del Banco Central Europeo (BCE) en busca de señales sobre el futuro de la política monetaria global.

El peso cotizaba en 19.9104 por dólar, con una pérdida de 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, en línea con el débil inicio de semana de las principales divisas de la región.

“Lo anterior es señal de cautela mientras los participantes del mercado siguen evaluando los riesgos para la actividad económica global, los riesgos al alza para la inflación y el futuro de la política monetaria para los principales bancos centrales”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

Está previsto que en el foro del BCE participen la jefa del ente, Christine Lagarde, así como el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, entre otros funcionarios clave.

En las seis jornadas previas, el peso acumuló un avance del 2.7%.