Inicia segunda etapa de campaña contra consumo de drogas

No se desalojará a trabajadores que le deban al Infonavit, anuncia AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Notimex. 26 de febrero.- La campaña nacional que mantiene el Gobierno de México para combatir el consumo de drogas en el país, inició hoy su segunda etapa.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la campaña será directa para que se entienda el significado de la “amarga realidad” mediante mensajes que empezarán a circular en medios de comunicación e Internet.

López Obrador presentó un video en el que se habla de diversas drogas, entre ellas la efedrina, acetona y el ácido clorhídrico y los efectos en el cuerpo.

El audiovisual pone énfasis en el consumo de drogas sintéticas y la forma en que genera problemas como paros cardíacos hasta la muerte. El presidente dijo que era “muy fuerte, pero así es la realidad”.

“Va a iniciar la segunda etapa de la campaña sobre el daño que causan las drogas, como es de dominio público, estamos atendiendo las causas, combatiendo la corrupción, evitando el contubernio entre las autoridades y la delincuencia”, expresó.

“Estamos apoyando al campo, garantizando mejores salarios, estamos atendiendo a los jóvenes que eran discriminados, se les daba la espalda, lo único que se hacía era llamarles ninis -que ni estudian ni trabajan- fue todo lo que hicieron una actitud de desprecios; ahora no los jóvenes tienen trabajo, se les está contratando como aprendices. Esto nunca se había visto”, explicó López Obrador.

El mandatario indicó que en la actualidad se dan becas a jóvenes de educación media y superior, por lo que consideró qué hay atención a este grupo poblacional, así como a los adultos mayores.

López Obrador dijo que se está trabajando para fortalecer valores morales y espirituales, evitar la desintegración familiar y al mismo tiempo se necesita detener el incremento en el consumo de drogas.

“Si no deteníamos el consumo, se nos va a complicar más el problema de la violencia y de la inseguridad, tan solo el 60 por ciento de los asesinados en enfrentamientos se demuestra que están bajo los efectos de drogas o de alcohol, pero fundamentalmente bajo efectos de drogas”, detalló.