Guanajuato, Gto., 6 de abril de 2025.- Con la participación de más de 500 personas, la Presidenta Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, encabezó desde la histórica explanada de la Alhóndiga de Granaditas una mega clase de box, un evento único que busca transmitir un mensaje de paz, unidad y promover la activación física en la capital del estado.
“Estamos aquí para enviar un mensaje poderoso. En Guanajuato creemos en el deporte como una herramienta de cambio, como una escuela de valores y como un camino para construir una sociedad más unida, más saludable y más fuerte”, destacó la Presidenta Municipal durante la activación Súper Liga de la Salud, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Acompañada por autoridades estatales y municipales, entre las que destacan Yendi Cortinas, directora de la Comisión del Deporte del Estado, Jorge Lona, Secretario de Gobierno, el presidente del DIF Municipal, Saúl Navarro, además de jóvenes, niñas, niños y padres de familia, Samantha Smith destacó la importancia de fomentar el deporte como una herramienta de transformación.
“Este día recordamos el poder del deporte como una herramienta que une, que transforma, pero sobre todo que construye paz. Esta clase masiva es una celebración del movimiento del bien y de la convivencia. Es la muestra de que, cuando nos activamos, cuando nos cuidamos y cuando nos motivamos entre todos, podemos salir adelante y construir una ciudad, un estado y un país más vivos y más dinámicos”, agregó.
Samantha Smith agradeció la presencia del boxeador guanajuatense Jesús Eduardo Saracho Zúñiga, quien, dijo, se ha convertido en un orgullo para el estado, demostrando que con disciplina, corazón y entrega, no hay rival que se ponga enfrente.
La Presidenta Municipal refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de seguir impulsando iniciativas que promuevan la activación física en las escuelas, plazas, colonias y comunidades.