Inicia registro de la porra del Club León

Integrantes de la porra del Club León. Foto: Tomada de Internet
León, Gto., 25 de marzo de 2022.- El Club León anunció este viernes que llevará a cabo registro de sus grupos de animación para los siguientes partidos de local, esto con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes en el coso leonés.
El pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora de Querétaro las imágenes de una tragedia dio vuelta al mundo, luego de tener que suspender el juego debido al pleito entre barras de los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro y el Atlas.
Este enfrentamiento dejó decenas de personas heridas de gravedad, con imágenes grotescas de personas ensangrentadas y desnudas tras la riña.
Ante esto, los clubes del futbol mexicano aceptaron llevar a cabo registro de sus grupos de animación, para tener control de quiénes ingresan a los estadios.
Y el Club León anunció que con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos que establece la Liga MX su periodo de registro se llevará a cabo del lunes 28 al jueves 31 de marzo en las oficinas del club León en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
Los requisitos que deben de llevar los aficionados pertenecientes a las porras son: identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, CURP, correo electrónico y número de teléfono.
La institución esmeralda anunció que sólo de esta manera habrá acceso a las porras oficiales del Club León.
ACOSO A JUGADORA DE CLUB LEÓN
Poco después de lo sucedido en Querétaro, Naila Vidrio, jugadora del Club León femenil denunció en sus redes sociales que su compañera Selena Castillo con quien estaba disfrutando del duelo entre León vs Seattle Sounders en partido de la Concachampios terminó por ser acosada por un aficionado también del Club León.
Estoy súper decepcionada porque estaba en el Estadio León apoyando a mi club, a mis compañeros, y un fan acosó a mi amiga Selena (Castillo). No puede ser que no se hiciera nada al respecto, es impresionante. Estoy decepcionada con la gente, con los fanáticos, era un fan nuestro supuestamente. Estoy enojada, no sé ni qué decir ya. Esto no es cosa de ahorita, ha pasado siempre”, dijo la jugadora
De esta manera, el Club León busca tener más control en las tribunas, para evitar tanto la inseguridad por riñas como el acoso a todos los que asistan al Estadio León.
https://twitter.com/PlatinoNews_/status/1507463326590291972