Inicia programa de abastecimiento gratuito de oxígeno en León

Inició el programa para abastecer de manera gratuita de oxigeno en la ciudad de León. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 16 de enero de 2021.-Eran antes de las 07:00 de la noche y la fila pintaba para larga. Momentos antes, a las 5:18, el municipio emitió un comunicado dónde confirmó lo que se había venido especulando desde días antes: la repartición gratuíta de oxígeno.

Aunque no fue la primera, una madre de familia comenzó con una fila de personas que en cuestión de segundos se multiplicó hasta por unos 10.

La escena se registró afuera de las instalaciones de la Dirección de Protección Civil ubicadas en la calle Mérida casi esquina con el bulevar Adolfo López Mateos a la altura del Barrio de El Coecillo.

El siguiente de la fila era un hombre que llegó también con su tanque de oxígeno, luego otro y así la fila.

Una joven llegó en una camioneta a preguntar cuáles eran los requisitos, se veía desesperada, quería el servicio para su hijo.

El programa se llama “Leó2n Oxígena” y se apoyará hasta 100 familias por día.

El beneficio consta del abasto de oxígeno en tanques tipo “D”, con capacidad aproximada de 680 litros.

Durante las últimas semanas los establecimientos que ofrecen estos servicios se vieron rebasados para surtirlo, era alta la demanda por el incremento de casos de contagios de Covid-19 en la entidad.

Y ahí, en ese momento, la fila pintaba para ser más larga, aunque para ello es necesario lo siguiente:

Presentar un documento de solicitud, prescripción médica, acreditación personal y domiciliaria y carta responsiva para garantizar el uso correcto del oxígeno.