Inicia PAN Guanajuato proceso de renovación de dirigencias municipales

Iniciará el proceso para la renovación de las dirigencias municipales del PAN en Guanajuato

León, Gto., 15 de julio.- El presidente de la Comisión Operativa del Proceso y Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, informó que del 12 al 22 de julio estará abierta la convocatoria para registrar a los aspirantes a Consejeros Nacionales y Estatales y dirigentes de los 46 Comités Directivos Municipales de Acción Nacional.

“El pasado viernes emitimos las correspondientes convocatorias para iniciar con el proceso de renovación de las dirigencias de todos los Comités Municipales y en el mes de septiembre se realizará renovación del Consejo Nacional del partido”, dijo el secretario general.

A través de un comunicado de prensa, la dirigencia estatal del PAN dio a conocer los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a ocupar, ya sea un cargo en el Consejo o buscar la dirigencia municipal en alguno de los 46 municipios de Guanajuato. Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son:

  1. Descargar en los estrados electrónicos los formatos correspondientes y presentarse con su expediente de su elección.
  2. Conocer las normas complementarias, en las que establecen que, de ser declarado la validez de su registro, hasta entonces podrá iniciar actividades de promoción del voto y sólo en el ámbito geográfico del municipio por el cual participa.
  3. Cumplir durante las etapas del proceso, los Estatutos Generales vigentes, reglamentos y demás ordenamientos y normativas del Partido Acción Nacional.

López Mares señaló que Acción nacional es un partido que se ha destacado por tener un padrón cien por ciento confiable y todos aquellos militantes que desean aspirar a un cargo político, como ser dirigentes o consejeros estatales tienen la obligación de cumplir con los estatutos del partido, tener a salvo sus derechos y pasar por un proceso de evaluación.

Agregó que como parte de la campaña de Promoción Politica de la Mujer denominada #LevantaLaMano, en Guanajuato también se pretende lograr que las presidencias y secretarías de los Comités Directivos Municipales del PAN sean integrados de manera igualitaria.

“Buscamos que más mujeres formen parte de los cargos que tienen la toma de decisiones dentro del PAN y que se incentiven no solamente para los mismos, sino también para las nuevas reformas que existen en el país, al conformar la paridad al interior del partido”, aseguró el secretario general del PAN en Guanajuato.

Mencionó que la Comisión Operativa del Proceso a través de los CDMS recibirán  hasta el lunes 22 de julio la documentación para registrar a los aspírantes a los distintos cargos partidistas.

Por último, dijo que el próximo 11 de agosto se realizarán las Asambleas Municipales para elegir en una primera etapa a los aspirantes al Consejo Nacional y Estatal y la segunda y última etapa se realizará el domingo 8 de septiembre, fecha en que se celebrará la Asamblea Estatal para llevar a cabo el proceso de elección para la integración de consejeros , sufragio emitido a través de los delegados numerarios.