Inicia operativo Guadalupe – Reyes en el municipio de Celaya

Inicia operativo Guadalupe - Reyes en el municipio de Celaya
Inicia operativo Guadalupe - Reyes en el municipio de Celaya

Celaya Guanajuato a 12 de Diciembre.-Con el fin de salvaguardar la  integridad de los habitantes y turistas que visitan el municipio en estas fiestas decembrinas así como el inicio de 2020 arrancó el Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes, mismo que contará con la participación de 800 elementos de los tres niveles de gobierno.

 Siendo las 20:30 horas en el jardín principal  se dio el arranque a dicho dispositivo de seguridad, donde se tendrá la participación de los tres niveles de gobierno, hasta el 7 de enero del 2020.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Mtro. Juan José González González fue quién presidio dicho protocolo de arranque, acompañado por los titulares de los directores de Protección Civil, C4, Policía Municipal, Transito y Policía Vial, Fiscalización e INFOPOL, además se contará con la colaboración de la Guardia Nacional (GN) y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE.

Este operativo brindará seguridad a las familias Celayenses, dando inicio hoy con la cobertura de las fiestas religiosas de la Virgen de Guadalupe  hasta el día 7 de enero. A los trabajos diarios se estarán sumando 600 elementos y 200 más de apoyo, con ello se pretende que estas fiestas decembrinas se puedan disfrutar en familia y con tranquilidad. Por esta ocasión y hasta el 7 de enero el Operativo Celaya Coordinado se integrará al Operativo Guadalupe Reyes”, dijo el titular de la SSC.

Inicia operativo Guadalupe - Reyes en el municipio de Celaya
Inicia operativo Guadalupe – Reyes en el municipio de Celaya

Asimismo el titular de la SSC, comentó que el personal dicho personal estará realizando vigilancia permanente en mercados, tianguis, y establecimientos comerciales, con el fin de inhibir la quema, venta, y distribución de artefactos pirotécnicos, además de que se realizarán acciones preventivas para que automovilistas no excedan los límites de velocidad establecidos, cuenten con sus documentos en regla, así como no conduzcan bajo el efecto de bebidas embriagantes.

Con esta coordinación entre las instancias de seguridad permitirá cubrir los puntos turísticos, plazas comerciales así como zonas con mayor concentración de personas, a fin de garantizar la prevención del delito

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuara trabajando con los dos niveles de gobierno para contar con un municipio más seguro.