León Gto., a 26 de octubre de 2021.- El síndico del ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos, informó que como parte de la estrategia para limpiar a la Policía de León, ya se dieron de baja a 29 elementos por supuestos nexos con el crimen organizado.
“Sí se habló, ahorita ya van por lo pronto 29 que se están dando de baja o que ya se dieron de baja por cuestiones de traicionar a la corporación. Dependiendo de cada caso por supuesto que sí, pero no solamente las denuncias sino que tiene que haber un seguimiento”, comentó.
Esto después de la Comisión de Seguridad que se llevó a cabo la mañana de este martes y que duró hasta 3 horas dónde compareció el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, por la inseguridad que se está viviendo en León y que está golpeando de manera directa a los elementos de la Policía.
Aunque ya se había dado a conocer el número de elementos dados de baja, el secretario de Seguridad dijo que esa información se está analizando, así como si van a proceder de manera legal interponiendo una denuncia.
En cuanto al caso de los ataques contra la Policía que se registraron el pasado 20 de octubre, Sánchez Castellanos dijo que se trató de un ataque directo contra la corporación por parte de la delincuencia organizada por las detenciones que se han dado durante los últimos días, además de que señaló que 3 horas antes del atentado uno de los elementos había sido dado de baja de la corporación.