Inicia Legislativo entrevistas para elegir Contralor Interno en TJA

Èctor Jaime Ramìrez Barba, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinaciòn Polìtica

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, y las diputadas Beatriz Hernández Cruz y Libia Dennise García Muñoz Ledo, coincidieron en destacar el proceso transparente y abierto que se ha seguido en la designación de la o el titular del Órgano de Control del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, “que sin duda fortalece al Sistema Estatal Anticorrupción”.

El diputado y las diputadas encabezaron las entrevistas a los integrantes de la terna para ocupar dicho cargo: Erika Yolanda Cerón Ramírez, Candelaria Campos Cisneros y Sergio Ojeda Cano.

A los aspirantes se les formularon preguntas relativas a la importancia de los órganos de control, y a las acciones que seguirían, de llegar a la titularidad de la Contraloría Interna del TJA, para reforzar los procesos de auditorías, entre otros temas.

Cabe señalar, sin embargo, que a los tres candidatos se les cuestionó si previamente a esta entrevista, habían establecido diálogo con alguno de los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política o la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local.

En entrevista, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba precisó que los resultados de estos encuentros serán turnados al Pleno, que definirá a quien ocupará el cargo de Contralor Interno del Tribunal de Justicia Administrativa.