Inicia “La Fiesta de Todos” en San Miguel de Allende

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, inaguró las Feria con gran aceptación de la sociedad. Foto: Especial

San Miguel de Allende, Gto., 26 de septiembre de 2023.- El presidente municipal, Mauricio Trejo, inauguró oficialmente las presentaciones espectaculares del Teatro del Pueblo de la «Feria San Miguel de Allende 2023».

En un ambiente de alegría y 100% familiar, ante más de 55 000 espectadores, Mauricio Trejo cumplió su compromiso ante los sanmiguelenses de ofrecerles una magnífica apertura e invitó a todos los asistentes a ¡Raspar la Bota!, en el escenario más grande en San Miguel.

«¿Cómo están mi querido San Miguel?, un año más juntos, más los años que nos quedan. Gracias por venir a esta: su feria y ¿a qué venimos?, a ¡Raspar la Bota! Hace un año aquí estuvimos y este año hay que superarlo, acordémonos lo que hicimos juntos hace un año. Si vamos a superar eso, ¿no?, y aunque nos critiquen, esta es una fiesta de todos. Los quiero mucho, cumplido, esta feria está mejor que la del año pasado y la del año que entra mejor que la de este año, y mientras sigamos juntos mejoraremos las ferias y los conciertos, y los dejo con un grupo que no nada más canta precioso, sino que también toma refresco en bolsita ¡que viva el chesco en bolsa!, ¡que viva San Miguel!, ¡y que viva el Grupo Frontera!, ¡vámonos!, los quiero mucho» expresó Mauricio Trejo, al dar el inicio formal del Teatro del Pueblo.

Fue así como el Grupo Frontera deleitó con sus mejores canciones y acompañados de la anfitrionía del primer edil sanmiguelense, las familias pudieron disfrutar de una feria donde la sana convivencia, el ambiente de paz y la diversión para grandes y chiquitos, predominó en todos sus espacios.

Además, la primera noche de conciertos en la Feria San Miguel de Allende 2023 rompió el récord de asistencia para un concierto en el Teatro del Pueblo que tenía Alameños de la Sierra en 2022; sin embargo, la cifra de más de 55 000 asistentes que se registró la noche de este lunes no tiene precedente alguno en la historia de la feria.

En materia de seguridad, se logró un «saldo blanco» respecto a incidentes de relevancia, ya que se hizo un trabajo integral por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y todas sus dependencias municipales que atendieron temas de prevención, contención, movilidad de peatones y vehículos, tránsito vial en las avenidas aledañas y cuidados generales a la población asistente.

Con un arranque espectacular y un récord de asistencia en el Teatro del Pueblo, el Gobierno sanmiguelense sigue chambeando fuerte, para que la ciudadanía disfrute de la Feria San Miguel de Allende 2023, con espectáculos internacionales en un ambiente familiar y seguro, donde la diversión y las presentaciones musicales para grandes y chiquitos están mejor cada día.