Inicia gobierno de Celaya con sanitizar espacios públicos

En Celaya inició el proceso de sanitizar algunos de los espacios públicos.

Celaya, Gto., 26 de marzo.- El municipio de Celaya emprendió una segunda fase derivada de la contingencia sanitaria por COVID19 que implicará la sanitización de mercados, plazas públicas y parques en el primer cuadro de la ciudad así como de la zon rural.

La tarde de este jueves salieron las primeras brigadas de sanitización, en evento encabezado por la alcaldesa, quien afirmó que esta labor se suma a todas acciones en materia de prevención que se vienen realizando desde el pasado 16 de marzo.

“A lo que tenemos que apostarle es al tema de la prevención. Hoy ya está la pandemia en el mundo, en México, en nuestro estado y en nuestros municipios tenemos que trabajar en lo que nos toca. Desde el día 16 de marzo y después, el 24, empezamos implementando muchas medidas fuertes al interior de la Administración y seguiremos haciéndolo conforme el tiempo vaya avanzando”, expuso la presidenta.

La labor de desinfección inició en los mercados Morelos e Hidalgo, con un grupo de trabajadores previamente capacitados de la Dirección de Servicios Municipales, quienes comenzaron la aplicación de solución desinfectante a través de aspersores manuales y motorizados, en las planchas, muros, pisos, barras y cortinas de los mercados municipales.

Dichos espacios de comercio son: el Mercado Morelos, Mercado Hidalgo, Mercado 5 de Febrero y Mercado Cañitos.

En los próximos días se realizara la misma acción en las plazas públicas del primer cuadro como son el jardín principal o plaza de armas, Alameda Hidalgo, Parque Morelos, Plaza San Agustín, Calzada Independencia y Andador Perfecto I. Aranda.

También se aplicará la medida en las plazas públicas y áreas verdes de las comunidades con mayor población del municipio, como son: San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo y San Miguel Octopan.

El director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera, informó que estas acciones de desinfección se realizarán diariamente, a partir de las 19:00 horas, y por un periodo de cuatro semanas para garantizar que al inicio de cada jornada todos estos espacios se encuentren sanitizados.

Explicó que con la previa capacitación para instrumentar la desinfección de espacios públicos y de comercio, se estableció que dicho horario de aspersión es el más adecuado, debido a las condiciones de temperatura, humedad relativa y la baja radiación solar que se tiene, lo que permite contar con un ambiente propicio para el fin.

A la par con estas acciones, la Presidenta Municipal instruyó a la Dirección de Salud para iniciar con las actividades de control de vectores para frenar el Dengue.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reitera su compromiso para generar las mejores condiciones de higiene y salud, durante esta contingencia sanitaria, para beneficio de todas y todos los celayenses.