Inicio León Inicia Festival de la Nieve 2026 en León

Inicia Festival de la Nieve 2026 en León

León, Gto., 28 de marzo de 2026.- Entre aromas dulces, colores vibrantes y el entusiasmo de las familias, el emblemático Arco de la Calzada se transforma en un punto de encuentro donde la tradición cobra vida con la segunda edición de la Feria de la Nieve 450, que se celebra del 27 de marzo al 5 de abril.

Al inaugurar la Feria de la Nieve, la presidenta municipal Ale Gutiérrez, invitó a las personas a disfrutar de este evento y deleitarse con la gran variedad de sabores que encontrarán.

“Van a encontrar nieve de todos los sabores, está riquísima, hay mucha gente local que hace su nieve con mucho amor, está deliciosa, no se lo pueden perder”, comentó.

En la Feria de la Nieve participarán 37 neveros tradicionales no solo de León, sino de otros municipios como Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y Celaya; además habrá 72 artesanos y emprendedores locales, quienes exhibirán y comercializarán productos que reflejan la identidad y riqueza cultural de la región.

El secretario de Vinculación y Atención de los Leoneses, Allan León Aguirre destacó que uno de los mayores atractivos será la experiencia interactiva para las familias.

“La actividad estelar que toda familia quiere hacer: taller de hacer nieve, que será todos los días a las 3 de la tarde”, mencionó.

La Feria de la Nieve estará de 10 de la mañana a 10 de la noche, ofreciendo no solo una amplia variedad de sabores, sino también un programa lleno de vida con música en vivo, danza, lucha libre y espectáculos pensados para todas las edades.

Con estos eventos, León refrenda su política pública de ser una ciudad para todos, con gran variedad de actividades para todas las edades y gustos.