Inicia en Purísima remediación del relleno sanitario

Purísima del Rincón, Gto., 29 de febrero de 2024.- Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, atendió las voces del total de los habitantes de Purísima, con especial particularidad de 719 personas luego de gira de trabajo para entrega, e inicio de obras, por 9 millones 491 mil 148.29 pesos.

Dos proyectos ambientales iniciados este fin de semana, en distintos puntos para el cuidado del medio ambiente, e igualmente en el cuidado de la salud y calidad de vida de población de todas las edades.

La reforestación del Bulevar del Valle, donde se busca registrar zona de recarga, generación de oxígeno limpio y reducir las altas temperaturas, así que puso en marcha la plantación de 2,700 plantas, 13 árboles (6 Jacarandas y 7 Guamúchiles).

Una segunda acción por el cuidado ambiental e igualmente importante, afirmó el Presidente Roberto García Urbano, es la atención a la zona de amortiguamiento del relleno sanitario (donde ya comenzó a plantarse la pared de árboles que impidan la salida de partículas volátiles.

Roberto García Urbano estuvo en 4 colonias y una comunidad, el relleno sanitario, y el bulevar Del Valle, a todos les llevó la entrega o inicio de obras, habiendo una aplicación general de 9.3 millones de pesos.

Las obras entregadas llevan en beneficio la movilidad para quienes circulan a pie, o en carro, a niños, niñas, adolescentes y adultos, estudiantes y sociedad en general.

Un arranque de obra, a favor de la cancha infantil para prácticas, visualizada con servicio de andador perimetral en Los Girasoles, donde ya los menores de edad estaban listos, jugando por ahora entre la tierra, a todos los invitó a proyectar que esa cancha donde hoy se levanta polvo, quedará con el crecimiento y pasto verde en unos meses, aunque requerirá otra fase para subir hacia la parte alta.

Roberto García Urbano, acompañado en distinto momento por habitantes de San José de la Presa, Ampliación del Carmen, Los Girasoles, cabecera y la comunidad de Potrerillos, agradeció que la gente buscara las entregas y se mantengan organizados.

En San José de la Presa quedó pavimentada la calle Lázaro Cárdenas con 2.9 MDP; Potrerillos, en la calle Hernández con 1.9 MDP; en Los Mirasoles, la calle Cuenca Florida con 749,255.75 pesos.

Además entregó la rehabilitación con carpeta asfáltica en Ampliación del Carmen por calle Puerto de Acapulco.

Para Los Pinos igualmente hubo beneficio en calles Cedro y Valle Hermoso con banquetas y luego vendrá la vialidad, por ahora fueron 787,661.83 pesos.