Inicia en León entrega de apoyos económicos

Como parte del programa León Contigo, se apoyó a la población sin ingresos.

León, Gto., 24 de abril.- El alcalde, Héctor López Santillana expresó que debido a la cantidad de solicitudes vía electrónica y módulo de atención, se abrió una segunda etapa del Programa “León Contigo”.

“Esta segunda etapa es una buena noticia, porque hemos hecho y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que los negocios no cierren y mantener la mayor cantidad posible de puestos de trabajo”, añadió el presidente municipal.

López Santillana insistió: “Si acatamos las medidas, si nos quedamos en casa, si hacemos lo que nos toca, saldremos adelante más rápido y empezaremos de nuevo con más fortaleza”.

En esta primera etapa, se registraron mil 028 empresas en el Programa “León Contigo”, de las cuales el 41 por ciento son del sector industria, 33 por ciento del sector de servicios y 25 por ciento del sector de comercios.

De las cuales, 512 resultaron aprobadas en la primera etapa del apoyo económico, 239 pertenecen al sector industrial, 141 al sector de servicios y 132 al sector de comercios.

Por último, Ramón Alfaro, director de Economía indicó que el Programa “Unidos por el empleo” comenzará su segunda etapa el 1ro de mayo con la apertura de su convocatoria.