Inicia desbandada de trabajadores en Twitter, ¿Por qué?

Elon Musk ofrece comprar Twitter por 41 mil millones de dólare
Elon Musk ofrece comprar Twitter por 41 mil millones de dólare. Fuente: Especial

Agencias. 17 de noviembre de 2022.- Cientos de empleados de Twitter dejarán la empresa luego de que el nuevo propietario Elon Musk lanzara un ultimátum para que los empleados decidieran entre aceptar jornadas de trabajo con “largas horas a alta intensidad” o dejar su puesto a partir de este jueves 17 de noviembre.

Las salidas incluyen a muchos ingenieros responsables de corregir errores y evitar interrupciones del servicio, lo que genera dudas sobre la estabilidad de la plataforma en medio de la pérdida de empleados.

A las 6 p. m. hora del Este, más de dos docenas de empleados de Twitter en los Estados Unidos y Europa habían anunciado su partida en publicaciones de Twitter con el hashtag #LoveWhereYouWorked, aunque cada renuncia no pudo verificarse de forma independiente.

Corazones azules y emojis de saludo inundaron Twitter y sus salas de chat internas el jueves, la segunda vez en dos semanas cuando los empleados de Twitter se despidieron.

“Hoy es mi último día en Twitter. Me voy con el corazón lleno y una inmensa gratitud”. Tuiteó a @GillianECarroll, quien afirma en su página de Linkedin que ha trabajado en diferentes puestos sénior en Twitter desde 2013.

En una encuesta sobre la aplicación para el lugar de trabajo Blind, que verifica a los empleados a través de sus direcciones de correo electrónico del trabajo y les permite compartir información de forma anónima, el 42 % de 180 personas eligió la respuesta “Tomar la opción de salida, ¡soy libre!”

Una cuarta parte dijo que había elegido quedarse “a regañadientes”, y solo el 7% de los participantes en la encuesta dijo que “hizo clic en sí para quedarse, soy incondicional”.

Musk se reunió con algunos de los mejores empleados para tratar de convencerlos de que se quedaran, dijo un empleado actual y un empleado que se fue recientemente que está en contacto con colegas de Twitter.

Si bien no está claro cuántos empleados optaron por quedarse, las cifras resaltan la renuencia de algunos miembros del personal a permanecer en una empresa en la que Musk se apresuró a despedir a la mitad de sus empleados, incluida la alta gerencia, y está cambiando despiadadamente la cultura para enfatizar las largas horas y el ritmo intenso.

La empresa notificó a los empleados que cerrará sus oficinas y cortará el acceso con credencial hasta el lunes, según dos fuentes. Los agentes de seguridad comenzaron a expulsar a los empleados de la oficina el jueves por la noche, dijo una fuente.

Twitter, que ha perdido a muchos de los miembros de su equipo de comunicación, no respondió a una solicitud de comentarios.

El jueves por la noche, la versión de la aplicación de Twitter utilizada por los empleados comenzó a ralentizarse, según una fuente familiarizada con el asunto, quien estimó que la versión pública de Twitter corría el riesgo de romperse durante la noche.

Los informes de interrupciones de Twitter aumentaron considerablemente de menos de 50 a unos 350 informes el jueves por la noche, según el sitio web Downdetector, que rastrea las interrupciones de sitios web y aplicaciones.

En un chat privado en Signal con unos 50 empleados de Twitter, casi 40 dijeron que habían decidido irse, según el exempleado.

Y en un grupo privado de Slack para empleados actuales y anteriores de Twitter, unas 360 personas se unieron a un nuevo canal titulado “despido voluntario”, dijo una persona con conocimiento del grupo de Slack.

Una encuesta separada sobre Blind pidió a los empleados que estimaran qué porcentaje de personas dejaría Twitter en función de su percepción. Más de la mitad de los encuestados estimó que al menos el 50% de los empleados se irían.

El miércoles temprano, Musk había enviado un correo electrónico a los empleados de Twitter, diciendo: “En el futuro, para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, necesitaremos ser extremadamente duros”.

El correo electrónico pedía al personal que hiciera clic en “sí” si querían quedarse. Aquellos que no respondieron a las 5 p.m. Se consideraría que el jueves, hora del este, renunció y recibió un paquete de indemnización, decía el correo electrónico.

A medida que se acercaba la fecha límite, los empleados se apresuraron a averiguar qué hacer.

Un equipo dentro de Twitter decidió dar el salto en grupo y dejar la empresa, dijo a Reuters un empleado que se va.

En un aparente golpe al llamado de Musk para que los empleados sean “incondicionales”, las biografías de los perfiles de Twitter de varios ingenieros que se marcharon el jueves se describieron a sí mismos como “ingenieros blandos” o “ingenieros ex-incondicionales”.