Inicia 2da. temporada de serie “Y tú, ¿tú qué vas a hacer?”

San Francisco del Rincón, Guanajuato, a 7 de julio del 2023. Hoy, en el municipio de San Francisco del Rincón y ante la presencia de cientos de familias, se estrenó la 2da. temporada de “Y tú, ¿tú qué vas a hacer?, primera serie turística producida por la Secretaría de Turismo y TV4.

A principios del año pasado, se lanzó la 1ra. temporada de esta serie protagonizada por Arap Bethke, actor de renombre internacional, quien viaja con su mochila y muestra las experiencias gastronómicas, culturales, románticas, de aventura y naturaleza, deportivas, wellness, MICE, de destilados y enológicas que ofertan los 46 destinos de Guanajuato.

Esta tarde, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, dio el banderazo de esta segunda temporada en compañía de Alejandro Antonio Marún González, Alcalde de San Francisco del Rincón; Juan Aguilera Cid, Director de TV4; y Arap Betcke, actor y protagonista de la serie, la cual se transmitirá todos los jueves a partir de las 9:30 de la noche por canal 4.1 de TV4 y las redes de la SECTUR Guanajuato. La 2da. temporada concluye el 05 de octubre del presente año.

“Guanajuato es el único estado que ha logrado hacer una serie que muestra con claridad y profundidad los atributos y vocaciones del Estado. Esta serie nos va a permitir descubrir lo que nunca imaginamos. Los guanajuatenses somos muy orgullosos de lo que tenemos y somos gente hospitalaria, amable y sabemos tratar bien al turista”, reconoció el secretario de Turismo.

El secretario adelantó que la SECTUR logró hacer una alianza con dos líneas de autobuses: Primera Plus y ETN, a partir de agosto van a estar pasando las serie en todas las rutas, lo que representa una “gran difusión para Guanajuato y debemos de celebrarlo. El Gobernador Diego Sinhue dice ´Más Guanajuato en el mundo y más mundo en Guanajuato´ y está serie nos ayuda a lograrlo”, añadió Juan José Álvarez Brunel.

La segunda temporada transmite las bondades turísticas de los municipios de San Francisco del Rincón, Atarjea, Xichú, victoria, Santa Catarina, San Luis de la Paz, Doctor Mora, San Diego de la Unión, Juventino Rosas, Villagrán, Apaseo Grande, Apaseo Alto, Jerécuaro, Coroneo, Acámbaro, Tarimoro, Cortázar, Jaral del Progreso, Santiago Maravatío, Abasolo, Pueblo Nuevo, Pénjamo, Huanímaro, Romita, Cuerámaro, y Manuel Doblado.

“Estoy muy agradecido y contento de poder ver como presentan a San Francisco del Rincón nuestros espacios históricos como el Anillo del Hierro, nuestra gastronomía y la industria del Sombrero, ante los ojos del mundo. Felicidades a todo el equipo por poner en alto a todo el Estado y mostrar las grandes historias que todos podemos vivir”, aplaudió el alcalde Antonio Marún.

En la primera temporada, aún disponible en el canal 4.1, se difundieron los productos, los atractivos, la riqueza y las bondades de León, Jalpa de Cánovas de Purísima del Rincón, Silao, Guanajuato, Ocampo, San Felipe, San Miguel de Allende, Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Dolores Hidalgo CIN, Yuriria, Moroleón, Uriangato, San José Iturbide, Mineral de Pozos de San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Salvatierra, Tarandacuao, Jerécuaro, Celaya y Comonfort.

Recorrer el Estado de Guanajuato “ha sido una experiencia muy agradable. Viajar por este gran destino y mostrar las bellezas de cada municipio ha sido extraordinario. Gracias a los guanajuatenses por su calidez y por ser excelentes anfitriones. Todos los capítulos los hemos hecho con mucho cariño, espero que esta serie los inspire a recorrer la entidad”, invitó el actor Arap.

Esta serie surge de la marca turística “Vive Grandes Historias”. En el año 2020, en medio de la pandemia por COVID-19, la SECTUR presentó esta marca de Guanajuato a nivel nacional y tuvo un jingle ´pegajoso´ en el que destacaba la frase “Y tú, ¿qué vas a hacer?”, de la cual se derivó una campaña promoción y posteriormente esta serie.

Y, a principios del 2022 la SECTUR hizo sinergia con TV4 para la realización de dicha producción. La televisora local de Guanajuato ha destacado por sus grandes producciones y contenidos de excelente calidad.

“Gracias por permitirnos hacer de Guanajuato una historia de cada municipio, habitante e historia, que hoy se puede ver en cualquier lugar del mundo a través de la plataforma TV4”, agradeció Juan Aguilera Cid.

Además, el director de TV4 resaltó que la primera temporada fue nominada como mejor serie documental regional en los Premios de la Televisión de América Latina 2022.

El objetivo de esta estrategia audiovisual es invitar a turistas a visitar Guanajuato y disfrutar de toda la oferta turística disponible en la página www.guanajuato.mx