Ingresan a penal de Ocampo a ex fiscal de Veracruz

El ex fiscal de Veracruz ha sido acusado ahora por tortura y permanecerá interno en el CEFERESO de Ocampo. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 26 de febrero de 2024.- El ex fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, fue trasladado el fin de semana del penal en Pancho Viejo al Centro Federal Penitenciario 12 con sede en Ocampo, Guanajuato.

El ex funcionario estatal está acusado por las autoridades del puerto de los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad. De hecho, el proceso que seguirá desde Guanajuato es la segunda que se abre por el mismo delito.

Apenas el 16 de febrero fue detenido por segunda ocasión luego de ser liberado de su prisión en Almoloya de Juárez.

Un juez determinó vincularlo a proceso penal ahora por tortura por lo que fue trasladado el fin de semana a Ocampo, Guanajuato, donde se ubica la sede penitenciaria.

La determinación de trasladar al ex fiscal se habría realizado por motivos de seguridad por lo que, ahora, estará lejos del Altiplano.

Según medios locales, la defensa de Winckler habría solicitado el trasladado para que ningún juez tenga competencia y “atrasar el proceso porque ha ganado todos los amparos importantes”.

Cabe precisar que el fiscal colaboró en el tiempo que el panista Miguel Ángel Yunes Linares gobernó aquella entidad federativa.

Se le acusa de tortura y privación ilegal de la libertad contra un ex escolta del también ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Es de mencionar que Winckler habría obtenido el beneficio de un amparo para obtener su libertad por el proceso que enfrentaba por desaparición forzada, pero apenas el 16 de febrero la Fiscalía de Veracruz pidió a la policía ministerial la detención del ex funcionario y ahora se le señala como presunto responsable de tortura.