Guanajuato, Gto., 26 de octubre de 2021.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, aseguró que con las obras viales que se han construido en la Capital del Estado los traslados entre el centro y la zona sur de la ciudad se hacen en menos de la mitad del tiempo en que se hacían hace tres años.
Lo anterior durante la inauguración del segundo puente del distribuidor vial de la glorieta Santa Fe, en la que acompañó al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Estamos en el camino correcto para seguir construyendo el Guanajuato que todas y todos queremos”, señaló Alejandro Navarro quién también acompañó al Gobernador en el arranque de la obra de la conexión Cervera- Las Teresas.
Recordó que en los últimos tres años la administración estatal ha invertido más de mil 400 millones de pesos en obra pública y en infraestructura para la Capital, incrementando el bienestar y la calidad de vida de las familias guanajuatenses.
Por su parte, el Gobernador refrendó su apoyo para las y los habitantes de Guanajuato: “La Capital no está sola, vamos a seguir apoyándolos”.
La inversión estatal para el segundo puente del distribuidor vial de la glorieta Santa Fe fue de 125.8 millones de pesos. La longitud del puente y sus rampas es de 501.6 metros lineales, más los trabajos de modernización de vialidades cercanas que en total suman 470 metros más.
Para la conexión Cervera-Las Teresas se tiene una inversión estatal de 81.7 millones de pesos y estará concluida en mayo del 2022.