“Infancia & Juventud” es presentado en México por su autor Fito Páez

Agencias, a 24 de agosto de 2023.- Fito Páez, reconocido por su destacada carrera musical y sus éxitos como “El amor después del amor”, ha incursionado en el mundo de las letras en diversas formas. Además de sus logros como cantante y músico, ha incursionado en la escritura de guiones cinematográficos, artículos periodísticos y novelas. Sin embargo, pese a las solicitudes de sus editores, siempre se había resistido a la idea de escribir una autobiografía. Esto cambió con la llegada de la pandemia en marzo de 2020, cuando el encierro provocado por la situación lo llevó a reconsiderar esta postura.

Así nació “Infancia & Juventud. Memorias”, un libro editado por Planeta en el que Fito Páez relata a lo largo de 400 páginas los eventos más significativos que han marcado su vida tanto en el ámbito personal como profesional.

La obra comienza con la poderosa frase “Ningún niño está preparado para oler a la muerte”, evocando las visitas al cementerio en compañía de su padre para enfrentar la lápida de su madre. Su madre falleció por un tumor maligno apenas ocho meses después de su nacimiento, un acontecimiento que marcó el inicio de su vida y que Fito Páez explora en profundidad.

A partir de esta experiencia, el autor realiza una introspección que abarca los años previos al suceso, narrando el encuentro entre sus padres, Margarita y Rodolfo, y cómo evolucionó su relación hasta el trágico desenlace.

Por supuesto, el libro también dedica un capítulo a la relación del autor con la actriz Cecilia Roth, con quien compartió más de una década de vida en pareja. Páez rememora el momento en 1988 cuando vio por primera vez a Roth en la película “Laberinto de pasiones” de Pedro Almodóvar. Quedó instantáneamente impactado, aunque pensó que alguien como ella nunca podría enamorarse de él. Lo que siguió es una historia que ha sido contada por muchas voces a lo largo del tiempo.

Además, Fito Páez dedica espacio en su obra para explorar su carrera musical y los momentos que lo llevaron al reconocimiento internacional.

“Infancia & Juventud. Memorias” ya ha sido presentado en México, habiendo sido lanzado previamente en otros países. Esta obra ofrece a los lectores un vistazo íntimo a la vida y las experiencias del aclamado artista argentino.