Inequitativo financiamiento electoral dice Ricardo Sheffield

Hay inequidad en la asignación de recursos para hacer campaña, refirió Ricardo Sheffield.

Valle de Santiago, Gto.- Ricardo Sheffield, candidato de la coalición Juntos haremos historia, al gobierno del estado de Guanajuato, señaló que los topes de campaña establecidos por el INE para las campañas son inequitativos.

Informó que el PAN tiene asignado un tope de más de  43 millones de los cuales, ya se gastó en promedio 30.

“En la nueva ley electoral los topes de campaña no son parejos entre los partidos y es importante que todas las ciudadanas y ciudadanos lo conozcan, el PAN puede gastar hasta 43  millones de pesos, el PRI puede gastar veintiocho, el verde ecologista puede gastar dieciséis y en MORENA solo tenemos poco más de 9 millones de pesos, así esta de disparejo, por eso vas a ver publicidad muchísima más de los otros partidos”.

“Pero eso no nos tiene tristes, al contrario nos anima a echarle más ganas porque lo que estamos haciendo es moviendo conciencias, lo que estamos haciendo es generando esa gran esperanza para México y Guanajuato”.

El candidato de MORENA a gobernador escuchó las inquietudes de los agricultores y ganaderos de Valle de Santiago, inauguró las oficinas del comité directivo municipal de su partido en dicha ciudad y después llevó sus propuestas a las comunidades del Charco de Pantoja, San Antonio de Mogote, para finalizar en el centro histórico.