INE reconoció candidatura independiente en Irapuato

Ricardo Castro, candidato ciudadano por Irapuato.

Irapuato, Gto.- El Instituto Nacional Electoral reconoció la candidatura de Ricardo Castro Torres como uno de los competidores que aparecerán en la boleta electoral en busca de la presidencia municipal de Irapuato; con este último documento queda firme la candidatura del primer candidato ciudadano en la contienda municipal de Irapuato.

Al respecto, Richo Castro mencionó que su candidatura fue apoyada “de manera natural, sincera y honesta por los ciudadanos de Irapuato quienes buscan una opción ciudadana” en esta localidad.

El documento enviado por el INE a Richo Castro, lo valida como candidato independiente a través de la asociación civil Construyamos Juntos a Irapuato mediante la cual, 13 mil 800 ciudadanos apoyaron su registro.

El 27 de marzo pasado, Ricardo Castro acudió al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para solicitar su registro como candidato independiente y, tras verificar que las firmas de apoyo presentadas fueron legítimas, se validó su registro.

Este domingo el Instituto Nacional Electoral aceptó la candidatura independiente de Richo Castro: “esperaremos los plazos legales para hacer cualquier pronunciamiento respecto a los propósitos de la candidatura independiente, por lo pronto agradezco a la ciudadanía que nos impulsó con su firma: no les vamos a fallar, no vamos a dar ni un paso atrás”, concluyó.