Anuncia Miguel Márquez 25 MDP más a Brigada Militar en Irapuato

Al centro, Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato. Le acompañan el Secretario de Turismo, Fernando Olivera y su portavoz, Enrique Avilés

Silao, Gto.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez anunció más de 25 millones de pesos adicionales para el equipamiento de la Brigada Militar en Irapuato.

“Estaremos apoyando al Ejército para que haga sus guarderías, estamos haciendo sus edificios, dormitorios, todo; son 25 millones de pesos más que ya se depositaron en el Fideicomiso para que hagan ésta área de equipamiento para los Policías Militares.

“Estaríamos comprometiendo 375 millones de pesos, entre los que están los 50 millones de pesos de los municipios, es un proyecto que lo asumió e Estado; la que hicieron en Nuevo León la realizaron 4 estados, la que están haciendo en la región de Durango y de Coahuila se hace entre dos estados, aquí en Guanajuato lo estamos haciendo solos y en enero estarán integrados totalmente los policía militares, esto en apoyo a los municipios”, destacó.

De igual forma en el encuentro con reporteros, el Mandatario Estatal, resaltó el manejo presupuestal que se ha dado en el presente sexenio, lo que permite reducir en más de 1 mil millones de pesos la deuda pública.

En materia de educación señaló que se logró avanzar en la cobertura de la educación media superior, actualmente 8 de cada 10 jóvenes guanajuatense tienen acceso a nivel de preparatoria.

Dio a conocer que se trabaja en un proyecto de internet en las Universidades Públicas de Guanajuato, que tendrá una inversión de 200 millones de pesos.

En el rubro de exportaciones mencionó Márquez Márquez, que se logró duplicar el número de exportaciones de productos guanajuatenses a nivel global y se alcanzó la cifra de más de 21 mil millones de dólares.

En transparencia, destacó, Guanajuato se ubica a nivel nacional en el 2° lugar y en materia de deporte la entidad se ubica en top ten.

En la reunión participaron el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y el Coordinador General de Comunicación Social, Enrique Arturo Avilés Pérez.

https://youtu.be/JPDkIAj8p-w