Incrementa la oferta educativa en el nivel medio superior en el Municipio de León

Educación en línea es poco amigable, consideran guanajuatenses.

León Guanajuato A 4 de octubre.- Con el objetivo de incrementar la oferta educativa en el nivel medio superior y realizar acciones para la reinserción escolar en el Municipio de León, se llevó a cabo el arranque del programa Estudia León Preparatoria.

El Municipio de León a través de la Dirección General de Educación dio a conocer la convocatoria para cursar la preparatoria en las modalidades semi-presenciales y virtuales. Dicha convocatoria está dirigida a mayores de 15 años con certificado de secundaria concluida y tenga interés en estudiar el bachillerato en modalidad abierta o en línea.

En la modalidad semi-presencial con Preparatoria Abierta, se brindaron asesorías en las Bibliotecas Públicas Municipales donde se contó con el apoyo de asesores para brindar atención a las y los interesados.

Asimismo, para la modalidad virtual con la UVEG, se llevó a cabo una reunión virtual con más de 60 interesados en cursar y terminar su preparatoria.

Algunos de los espacios públicos que serán sede para llevar a cabo las asesorías, serán algunas de las bibliotecas públicas municipales las cuales serán la B.P.M. Emma Godoy, B.P.M. Ignacio García Téllez, B.P.M. Alfonso Villaseñor Söhle y B.P.M. Daniel González Negrete, mismas que mantendrán las medidas sanitarias obligatorias para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Para mayor información, se invita a la ciudadanía interesada en cursar o culminar sus estudios en el nivel medio superior, a visitar la página de la Dirección General de Educación www.leon.gob.mx/educacion o contactarse al teléfono 1 46 73 70 de 9:00 a 15:00 horas.