Incrementa el público de Explora: Gerardo Ibarra

Gerardo Ibarra, director general de Explora, el museo de ciencias de Guanajuato. Foto: Jessica de la Cruz

León, Gto., 17 de mayo.- Desde que inició la fase 1 de la contingencia sanitaria, la mayoría de los espacios públicos se vieron afectados, y aunque el Museo de Ciencias Explora dejó de recibir miles de visitantes, aproximadamente 40 mil, el número de personas que se ha alcanzado a través de los portales tecnológicos supera las 150 mil personas alcanzadas.

El director del Museo de Ciencias Explora Gerardo Ibarra Aranda comentó que es lamentable que la gente ya no puede acudir al recinto, pero la pandemia los hizo crecer en el alcance de espectadores que tiene explora y esto los llevó a evolucionar con algunos proyectos que ya tenían y llegarán.

Ibarra Aranda externó que desde hace varios años Explora, ya ofrecía una herramienta que era Explora Viajero, que consistía en llevar el museo a través de las pantallas del visitante, sin necesidad de tener que acudir al inmueble.

Pero ahora, la pandemia hizo que esta herramienta evolucionara y apostaron por el proyecto Explora Home que es un proyecto completamente virtual.

“En este momento lo que se hace con Explora Home, tiene que ver con la divulgación de la ciencia, enfocado principalmente a jóvenes y niños. Porque son los que están más habidos de mantener una actividad”, dijo el Director.