Incluye DIF Municipal Guanajuato a 230 familias en programa de Crianza Positiva

Guanajuato, Gto.; 17 de agosto de 2022.- Con el programa de Crianza Positiva, el DIF Municipal de Guanajuato ha capacitado a cientos de madres y padres de familia para que puedan reforzar la formación de sus hijas e hijos, como una medida de prevención social a mediano y largo plazo.

Este año, se han atendido 230 familias con este programa.

Durante este año, ya se han graduado 13 generaciones y tres más están por concluir. También se contempla la apertura de cinco grupos más antes de que concluya el 2022.

Con Crianza Positiva, se ofrecen herramientas para orientar la formación de las familias hacia una sociedad más equilibrada con el apoyo del DIF Estatal.

Con este programa, que anteriormente era conocido como Escuela para Padres, se ofrecen ocho sesiones de trabajo semanales de dos horas de duración cada una, sin costo alguno.

Prácticamente, se triplicó la expectativa que se tenía para este año, con trabajo en comunidades rurales, barrios, colonias e instituciones educativas que también se han sumado a este trabajo del DIF Municipal.

Para obtener información sobre Crianza Positiva, se puede llamar de lunes a viernes, de las 8:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde, al teléfono 473 732 26 25 o directamente acudir a las instalaciones de DIF Municipal en Camino Real de Noria Alta número 17, casi frente a Presa de Rocha, en el mismo horario ya mencionado.