Incauta policía estatal mil litros de gasolina robada en Celaya

Pemex tiene cerrados 3 ductos por combate al ‘huachicol’
El Grupo Guanajuato logró el aseguramiento de 17 tomas clandestinas en la primera semana del año. Foto: Especial

Celaya, Gto.,  28 de octubre.- Durante los operativos que la Policía Estatal realiza en la zona Laja-Bajío, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, ubicaron y aseguraron un predio donde se almacenaban más de mil litros de combustible presuntamente robado.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que efectivos de la División de Operaciones de las FSPE realizaron el hallazgo cuando se encontraban patrullando en las inmediaciones de la comunidad Los Aguirre.

Allí detectaron varios contendedores y bidones vacíos en un lote baldío; al activar los protocolos correspondientes, los policías estatales localizaron contenedores de gasolina la cual, presuntamente, habría sido extraída de forma ilegal.

En total los policías incautaron cuatro barriles de 200 litros llenos en su capacidad; un barril de 200 litros más a la mitad de su capacidad.

Un barril de 200 litros vacío, cinco garrafas con 20 litros cada una de combustible.

Tras lo ocurrido, los mil litros de combustible fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Guanajuato para los efectos legales que corresponda.