Inauguran nuevas instalaciones para atención de mujeres en Silao

Bajo el lema con las mujeres todo, sin las mujeres nada”, el Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, inauguró las nuevas instalaciones del Instituto para las Mujeres Silaoenses (IMMUS), espacio digno donde la mujer recibirá atención de calidad.

La inversión para esta primera etapa del instituto fue de 3 millones 989 mil 288 pesos de recurso 100% municipal.

Cabe mencionar que las instalaciones de esta dependencia se encontraban ubicadas en la calle “Santos Degollado” de la Zona Centro de la ciudad, donde la demanda de servicio era cada vez más alta y se requería más espacio, personal y áreas de trabajo para asegurar el bienestar de las mujeres silaoenses.

Hoy la nueva casa de las mujeres se ubica en la colonia Buena Villa, en un espacio construido especialmente para dar un servicio de calidad a quienes lo necesiten.

En su mensaje el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor señaló que la verdadera evolución del municipio se da de la mano de la ciudadanía, ¡de la mano de las mujeres!, donde se ha construido un legado de empoderamiento de la mujer, impulsando cada proyecto de crecimiento personal y profesional con la red de mujeres, así como fomento al autoempleo.”

Añadió: “La mujer de Silao está trabajando y representando a un sector muy importante de la sociedad, ocupando espacios y cargos importantes, empoderándose cada vez más”.

 El instituto cuenta con espacio para asesorías psicologías y legales, un área administrativa y de recepción, sala de juntas y de trabajo social.

Se busca que en las próximas etapas se construya un auditorio para la mujer donde pueda desarrollarse y expresarse.