Inauguran mini deportiva al sur de León

En la colonia Jerez se abrió otra mini deportiva; beneficiará al sur de León

León, Gto., 19 de diciembre.- La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, Guanajuato (Comude León) se mantuvo muy activo el fin de año en cuanto a la entrega de obras deportivas.

Se realizó la rehabilitación del Módulo Sanitario de la mini deportiva Jerez (Infonavit) y acciones complementarias que dieron como resultado, un espacio funcional para los leoneses que habitan en la zona.

Con un monto de 1 millón de pesos, de origen municipal, se realizaron trabajos de: instalaciones hidráulicas y muebles sanitarios, así como la fabricación de lavabo hecho en obra para los módulos sanitarios de la mini deportiva.

Además, se repararon juegos infantiles y se pintaron; se aplanaron muros colindantes, se aplicó pintura en las canchas y se rehabilitó la malla colindante, suministro y colocación de luminarias led en el andador y cancha de tierra.

Esta mini deportiva cuenta con una cancha multiusos para básquetbol y voleibol, así como una cancha de tierra iluminada para futbol, juegos infantiles, dos palapas y 12 ejercitadores; así como los nuevos módulos de sanitarios.

En este 2019 la Comude León aplicó más de 12 millones de pesos, de recurso estatal, federal y municipal, en el mantenimiento, rehabilitación, creación e innovación de instalaciones deportivas.

Además de esta obra, se rehabilitó la mini deportiva Malecón del Río. También se reconstruyen las canchas de futbol 7 en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, con una inversión estatal y municipal de 2,321,927.99 pesos; se sustituyeron los filtros de las bombas de la alberca con un monto de 72 mil 505 pesos y se realizará la colocación de paneles solares para la alberca y la sustitución de bomba con un monto de casi 3 millones de peso con recurso estatal y municipal.

En la deportiva Antonio ‘Tota’ Carbajal, se innovó con la colocación de paneles solares con un monto de 718 mil 786 pesos y se llevó a cabo la impermeabilización del auditorio con un monto superior a los 120 mil pesos; con la finalidad de proteger la duela del auditorio que se sustituirá en próximas fechas con una inversión superior a los 340 mil pesos de recurso estatal.