Inauguran Laboratorio de Obra Pública, sin empresarios constructores.

Inauguran Laboratorio de Obra Pública, sin empresarios constructores.

Con la ausencia de empresarios del sector constructor, y de las autoridades de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Auditoria Superior del Estado (ASEG) inauguró el Laboratorio de Obra Pública que es el segundo a nivel nacional implementado por una entidad fiscalizadora local y se constituirá como el primer laboratorio del sector público del país en dar servicios acreditados en tres sub ramas de la construcción.

Con esta unidad de laboratorio se proyecta verificar anualmente 100 acciones de obra pública ejecutada por el estado y los municipios, con la aplicación de más de 500 ensayos a materiales de construcción, los cuales cumplen con los más altos estándares en la materia al estar sustentados en un sistema de calidad.

Por ello, se anunció que en el año 2020 la ASEG someterá a procesos de acreditación siete métodos implementados en la Unidad Laboratorio de Obra Pública. Y se informó que se tiene una inversión de 3 millones 400 mil pesos derivado de la instalación, adecuación de equipo y gastos operativos.