Inauguran espacio para Adultos Mayores en Barrio de San Juan

León, Guanajuato, a 29 de junio de 2022.- Con interpretaciones del coro de musicoterapia integrado por adultos mayores, se inauguró un espacio en León con servicios integrales para el fortalecimiento de estilos de vida saludable.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, el presidente del DIF León Eduardo Ramírez Valdez, la presidenta del DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano, y autoridades municipales inauguraron un aula de usos múltiples en el Centro Gerontológico del barrio de San Juan de Dios.

Ale Gutiérrez mencionó que el espacio tiene como fin impulsar una cultura de bienestar a través de mecanismos formativos y de integración, donde se trabaja en las áreas cognitivas, psicológicas, sociales, laborales y productivas.

“Estos espacios necesitamos fortalecerlos no sólo física sino espiritualmente con actividades, porque entendemos que todavía tienen mucha fuerza y vitalidad, por eso es importante respaldarlos”, dijo.

Con una inversión de un millón 162 mil pesos, más de 80 personas mayores que a diario llegan al Centro podrán hacer uso del espacio, donde podrán realizar sus actividades recreativas como manualidades, pintura, repostería, bailoterapia, Tai Chi, baile de salón, danza regional, entre otras.

El presidente del Sistema DIF León Eduardo Ramírez, señaló que los materiales, los vidrios y la pintura no significan nada; los adultos mayores son quienes hacen significativo el espacio al darle vida.

“Cada vez que ustedes le sacan provecho a un espacio nos dan un pretexto para que pongamos otro más, porque si ustedes lo gozan y lo disfrutan es un aliciente para nosotros seguir dando más de lo que nos toca”, expuso.

Por último, Ale Gutiérrez recordó que desde el primer minuto se trabaja en pro de los adultos mayores; como ejemplo, se puso a disposición el programa Médico en Tu Casa con el cual desde diciembre del año pasado a la fecha se han brindado 6 mil 387 acciones, entre consultas médicas, de enfermería, entrega de medicamentos, atenciones psicológicas y nutrición, entre otras.

“Los adultos mayores son quienes nos hacen fuertes, quienes nos inculcan valores, principios y aprender de otros y hacerlo con sabiduría”, finalizó.