Inauguran en Ibero León laboratorio robotizado; ayudará a detonar la industria

La Universidad Iberoamericana fortaleció su ecosistema dentro de la cuarta ola de la revolución industrial. Foto: Especial

León, Gto., 21 de septiembre de 2021.- “El Laboratorio 4.0 contribuirá a seguir fortaleciendo convicción de convertirnos en una ciudad humana e inteligente”, así lo dijo el alcalde, Héctor López Santillana en la inauguración del laboratorio 4.0 en la Ibero.

El laboratorio de innovación en industria 4.0, trabajará de la mano con socios industriales y académicos para integrar tecnologías industriales avanzadas, incluyendo robótica, visión artificial, automatización e interconexión de sistemas a la nube.

López Santillana explicó que el gran reto es cómo aprovechar la tecnología para el futuro de León: “La parte más importante es mantenernos en evolución permanente y de ella depende la transformación de nuestra realidad”.

El laboratorio busca ser un espacio abierto para proporcionar un entorno seguro para la interacción con sistemas reales para el aprendizaje.

Pretende, además, proporcionar a las empresas un espacio real para el desarrollo y prueba de procesos de producción que incorporan los conceptos de industria 4.0.

Por último, el presidente municipal exhortó a seguir innovando más que en tecnología: “con un pensamiento integrado se transforma el pensamiento de las personas” dijo