Inauguran en Dolores Hidalgo exposición: “La muerte tiene permiso”

Exposición cultural en Dolores Hidalgo.

Dolores Hidalgo, Gto., 2 de noviembre de 2020.- Conmemorando la celebración del Día de Muertos, la Administración 2018-2021 presidida por el Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz, a través de Casa de la Cultura, inauguró la exposición colectiva “La Muerte tiene permiso”, en la que se exhibieron diferentes técnicas gráficas de la catrina.

En el marco de la celebración del Día de Muertos, el Gobierno Municipal 2018-2021, en el museo Bicentenario presentó la exposición dedicada a la muerte mexicana, en la que más de 17 artistas  dolorenses exhibieron diferentes técnicas de expresión gráfica y de escultura.

El director de la Casa de la Cultura Héctor García Herrera, mencionó que estas exposiciones se realizan atendiendo las encomiendas del Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas para dedicar espacios al talento dolorense en los que puedan dar a conocer sus obras artísticas.

La exposición muestra diferentes técnicas artísticas como dibujo con lápices de colores, técnica mixta sobre papel y óleo, ensamble acrílico, técnica de cerámica, graffiti, acuarela, escultura de papel reciclado y otras técnicas de expresión sobre la muerte mexicana.

Permitiendo una afluencia del 30% el director de Casa de la Cultura Héctor García Herrera, invitó a los dolorenses y turistas visitar el museo Bicentenario en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, para admirar las obras.

Atendiendo los protocolos de higiene y sana distancia, la Administración 2018-2021 fomenta las tradiciones mexicanas y la creación de espacios que promuevan el talento artístico de los dolorenses.